Fundamentados por la fidelidad de nuestro mesías Yehoshua', Jesús.
Esto es lo que creemos
Creemos
- El Camino 119 es una comunidad abierta a todo aquel que quiera participar del amor y la fidelidad depositada en cada uno, reconociendo que Yehoshúa’ Hamashíaj (Jesús el mesías) es el único Dios verdadero. y que en consecuencia él nos ordena, de inicio:
- Apartarse de la idolatría.
- Apartarse de la inmoralidad sexual.
- Apartarse de asesinato.
Hechos 15:20 Solamente escribirles que se abstengan de las contaminaciones de los ídolos, de la fornicación, de lo estrangulado, y de la sangre. 21 Porque Moisés, desde generaciones antiguas, tiene en cada ciudad quienes lo prediquen, puesto que es leído en las sinagogas cada sábado.
Creemos y sostenemos los siguientes postulados:
- Creemos en la inspiración divina de la Biblia (Miqrá), tanto «A.T como N.T” y es nuestro único libro de autoridad, enseñanza y forma de vida – (2ª Tim 3:16).
- Creemos en el único Dios (Elohim) (Deut 4:35) de Abraham, Isaac y Jacob, creemos en la UNICIDAD divina (Deut 6:4) de Jesús el mesías (Yehoshua’ ha Mashiaj) quien es Dios, sobre todas las cosas – (Rom 9:5), y en su don, el poder de Su Santidad (Ruaj HaQodesh) – (Hch 2:38), que es la promesa – (Hch 2:33), “La Santidad de Su Espíritu”, es la mente – (1ª Cor 2:16), espíritu, animo, viento, poder – (Hch 1:8), de Jesús.
- Que Jesús el mesías (Yehoshua’ ha Mashiaj) es heredero de las promesas – (Gal 3:29), concebido por su propio poder (Ruaj HaQodesh), nacido de Maria (Miriam) siendo vírgen. Que Jesús fué crucificado, enterrado y resucitó de los muertos al tercer día como esta profetizado – (Luc 24:44). Ascendió al cielo, y el habitara a través del poder de Su Santidad (Ruaj HaQodesh) dentro de nosotros mismos para la reconciliación – (Rom 8:16; 2ª Cor 5:19) Creemos que retornará con Gran gloria y traerá consigo resurrección física de los muertos y transformación de nuestros cuerpos mortales en incorruptibles.
- Creemos que el nombre del Eterno יהוה (YHVH) es impronunciable de forma 100% certera, por su desconocimiento, y tal como esta en el Tanaj nos dirigimos a El por sus atributos.
- Creemos en que la voluntad y cáracter de יהוה revelada al hombre es Su instrucción (Ley – Torah) y que esta es eterna – (Sal 119:44), no ha cambiado – (Mal 3:6), ni fue abolida por El Mashiaj sino que El vino a interpretar correctamente viviendola hasta las últimas de las últimas consecuencias – (Mat 5:17), y esta corresponde a todo aquel que cree en El como obediencia a Su fidelidad dándonos santidad (distinción) – (Lev 20:7-8), En virtud de esto, la responsabilidad de la observancia de los mandamientos recae en “todo cuanto dependa de nosotros”, en otras palabras, no hay excusa para no observar, excepto si hay algún impedimento más allá de la voluntad salvaguardando en todo caso los 3 delitos de muerte – (Hch 15:20).
- Creemos en nuestra identidad como Israelitas – (1ª Ped 2:9), Ovejas perdidas de la casa de Israel (Efraín) e injertados en el olivo natural por la sangre de Jesús (Yehoshua’ Ha Mashiaj) – (Rom 11:17). Antes como gentiles (goyim) y ahora como gentil santo (Goy Qadosh), pueblo santo (‘am Qadosh) o pueblo de la santidad / pueblo de Dios (‘am haqódesh).
- Creemos en el bautismo de agua por inmersión – (Rom 6:4), en el nombre de Jesús (Yehoshua’ ha Mashiaj) a todos los que creen en El y se arrepienten – (Hch 10:48).
- Creemos en el cumplimiento vivo de su promesa y por lo tanto en los dones del poder de Su Santidad – (1ª Cor 12:1).
- Creemos en la segunda venida física de Jesús el Mesías. (Yeshua Ha Mashiaj) – (Hch 1:11) y en el Reino Mesiánico, es decir la Jerusalén celestial – (Apoc 21).
- Creemos en la resurrección de los muertos: vida eterna para los creyentes justificados – (Hch 24:15) y en la destrucción del impío – (Sal 37:38) , y que יהוה (Jesús) es el único que tiene inmortalidad – (1ª Tim 6:16).
- Creemos en la función bíblica social y cooperativa del diezmo y las ofrendas – (Deut 26:12; Lev 27:30, 2ª Cor 9:7).
- Creemos en que Israel es un nombre y proyecto de Hashem (Jesús, Yehoshua’ ha Mashiaj) (Rom 11:26) y que él mismo recogerá de los 4 ángulos de la tierra hacia la Jerusalén Celestial – (Mat 24:30-31).
Todos aquellos que se acerquen a esta comunidad deberán tener en consideración como mínimo el respeto por este codigo de decisiones ya que no damos lugar a contender por opiniones como decía Pablo (Saulo) en estos mínimos.
Serán bien recibidos en la humildad para desaprender y con la misma humildad aprender lo que Jesús el mesías rebele a través de sus escrituras con el poder de Su Santidad.
¿Cuál es el propósito de hacer Comunidad?
Tener un mayor crecimiento de cada hermano que forme parte de la comunidad para estar completamente calificados, equipados para toda buena obra.
2 Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y es útil para la enseñanza, para la refutación del error, para la corrección, para la instrucción en la justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios esté completamente calificado, equipado para toda buena obra.
En base a:
- La guianza de Yehoshúa’ Hamashíaj.
- El entendimiento de verdades bíblicas que en este momento están más allá de nuestro alcance.
- Las necesidades de la comunidad.
¿Cuáles son los objetivos de hacer Comunidad?
- Establecer un orden de estudio.
- Fortalecernos como comunidad, saber que contamos con herman@s que están en el mismo camino que nosotros, que obedecen los mismos mandamientos.
- Unificar la enseñanza para los que han de ser agregados; sean personas que vienen de afuera, como también nuestros hijos, ambos deben pasar por el proceso y ser enseñados.
- Llegar a acuerdos bíblicos en comunidad (y respetarlos) en cuanto a conceptos, mandamientos y enseñanza.
¿Por qué nos importa reunirnos y hacer comunidad?
- Inquietud que nació por un deseo de agradar a Yehosúa’.
- Debemos congregarnos y no dejar de hacerlo (Hch 10:23-25).
- No estar solos.
Más comunidades en el mundo
Cómo dice Mateo 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi Nombre, allí estoy Yo en medio de ellos. Creemos que en cualquier lugar dónde usted pueda reunirse con tan sólo una persona más, ya es una comunidad que podrá ser nutrida cómo tal por nuestro salvador Jesús el mesías, sin embargo, nos tomamos el compromiso de recomendar ampliamente las enseñanzas de nuestros maestros, hermanos y amigos: